miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sátira a video estadista de voto ausente.

Me parece que les quedó buena la sátira al video original y que el punto principal que traen de que el voto no se regala es importante especialmente en una democracia que cada vez parece menos democrática. El video original estaba bien dirigido (desde el punto de vista de mercadeo) a los jóvenes estadistas que están estudiando fuera de Puerto Rico pero refuerza la idea de que el partido nuevo progresista o, por lo menos, los seguidores del Gobernador Fortuño pertenecen a una cierta clase social que tiene un poder económico por encima de la mayor parte de los puertorriqueños.

Dicho esto, pienso que es importante que se hagan campañas para el voto ausente ya que es un privilegio que abunda en una mayor participación en la democracia de nuestro pueblo. Vota ausente, pero vota con conciencia siguiendo tus valores. Si están mejor representados por el gobierno actual, vota por sus candidatos. Si no representan tus valores, tendrás que autoeducarte para saber por quién vas a votar. Si al final no hay nadie que represente tus valores, ve a votar y daña la papeleta.

Por mi parte, en cuestión de gobernador estoy inclinándome por este aunque en estas elecciones quienes tienen mi mayor atención son mis representantes reales al gobierno: senadores, representantes y asambleístas municipales.


No hay comentarios: